miércoles, 27 de abril de 2011

Sol Y Playas

Ángel R. Cabada





Playa Angel R. Cabada Veracruz


 Punta El Lagarto y Playa Hermosa, lugares encantadores con una espectacular vista del Golfo de México; Punta El Barco y El Zapote, son dos mágicos lugares de la costa veracruzana por su ambiente y vegetación que los circunda, ya que se haya en la vertiente noreste del volcán San Martín.
Ubicación: Se ubica a 45 Km. de la ciudad de Alvarado. A 4 Km. de Cabada, se encuentra una desviación a la izquierda que luego de 42 Km. llega hasta las playas de Punta Roca Partida.
Como llegar: Desde Veracruz diríjase hacia el sur, por Alvarado, Lerdo y Ángel R. Cabada.
Clima: Clima cálido-regular, temperatura media anual de 25.3ºc; su precipitación pluvial media anual es de 1 mil 935.3 mm.
Actividades: En las playas se puede practicar principalmente el buceo, aunque hay algunos audaces que pasean muy cerca del volcán en bicicleta de montaña. Es arriesgado, pero divertido.

Antón Lizardo



Playas Antón Lizardo
El bello y típico rincón jarocho de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, provee la oportunidad de contemplar la belleza del paisaje al pasar por la isla del Amor, el Conchal, la laguna de Mandinga, Antón Lizardo es uno de los lugares favoritos de los integrantes del Club de Pesca Deportiva Caguama. Debido a los majestuosos arrecifes coralinos que se internan en sus aguas, Lizardo es uno de los lugares favoritos de los buzos profesionales, quienes se sumergen entre las islas y formaciones coralinas. Antón Lizardo es un destino sencillo pero amable y completamente disfrutable, un lugar que acondiciona sus servicios hoteleros para el que el turista pase unas vacaciones inolvidables en compañía de sus seres queridos. No pase este destino sin haber probado los manjares típicos a base de pescados y mariscos que preparan los lugareños, las refrescantes bebidas conocidas como "toritos" de sabor cacahuate, guanábana o mamey y el delicioso helado de ron.

Boca del Río


Boca de Río
A 12 km. Del sur de Veracruz por la carretera a Antón Lizardo está a orillas de una tranquila laguna donde se pesca camarón, ostión, jaiba y cangrejo. Los paseos en lancha son inolvidables ya que permiten ver de cerca la actividad de los pescadores.

Cazones


Playa Cazones Veracruz
Mejor conocida como Barra de Cazones, esta zona cuenta con hermosas playas como: Playa Boquitas, Playa Sur Y Playa Chaparrales. Es un muy importante puerto pesquero en el que destaca su faro para la navegación.
Ubicación:

La Mancha (Actopan)


Sitio fabuloso es la laguna costera la mancha, uno de los territorios de mayor diversidad biológica del centro de Veracruz, la mancha es una laguna costera, es otro lugar asombroso que comprende uno de los sitios más importantes en términos de diversidad biológica. La playa siguiente, al lado de barra de Juan ángel, es paso de doña Juana, una playa solitaria con muchas dunas Los ecosistemas que le dan vida a esta región abarcan desde selva mediana, selva baja, manglar y vegetación de dunas, la zona marina ceibadal y una zona arrecifal, principalmente. Esta laguna costera de la mancha representa uno de los territorios de mayor diversidad biológica de las costas del centro de Veracruz. Esta riqueza es el hábitat de especies de plantas endémicas del golfo de México.

 La Mancha

Tuxpan


La playa es más concurrida entre los meses de abril y octubre, también resulta atractivo el resto del año, siempre y cuando no haya mal tiempo. Entre diciembre y enero es un buen lugar para quienes gustan de surfear. Ya sea en vacaciones, puentes, o fines de semana; la playa de Tuxpan es el lugar ideal para recrearse en compañía de la familia, la pareja o los amigos. Río Tuxpan, es un caudaloso río que nace en las montañas del estado de Hidalgo, pasa por el estado de Puebla y desemboca al Golfo de México con el nombre de Río Tuxpan. La tranquilidad que transmiten sus aguas es, por sí misma, un gran atractivo para los visitantes de las grandes y agitadas urbes que buscan descanso y relajación.
Playa Tuxpan

Nautla


La vista de un paisaje tropical que combina el pasto y palmeras, bocas del río, pantanos de mangle y pantanos hermosos. Fue un pueblo prehispánico que estuvo en Casitas, actual Congregación del municipio de Tecolutla.

Nautla Costa Esmeralda

No hay comentarios:

Publicar un comentario